CANGAS DEL NARCEA.- Proceso para nombrar a Juan Manuel Redondo “Hijo predilecto”

El alcalde de Cangas, José Víctor Rodríguez, ha ordenado el inicio del proceso de cara a nombrar Hijo Predilecto del concejo al fallecido Juan Manuel Redondo Losada.

Redondo falleció a la temprana edad de 51 años. Durante su vida fue un gran dinamizador de su tierra natal, Cangas del Narcea, fundando con unos amigos el Cuelmu Ecoloxista Pésicu, que durante años estudió y defendió el patrimonio natural y cultural del suroccidente astur; investigó y animó temas como la gastronomía, la artesanía, la etnografía, el paisaje, etc. Redondo, además, se puso al frente del renacer de la viticultura de los caldos del suroccidente y ocupó los más altos cargos en la Denominación de Origen del Vino de Cangas.

“De conformidad con el Capítulo V, párrafo cuarto, del Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, aprobado por acuerdo plenario de fecha 1 de abril de 1996, se determina la apertura de plazo de información pública por término de 20 días, a partir del 22 de febrero de 2018, para que puedan personarse en el procedimiento cuantas personas deseen aportar información o testimonios de interés para la resolución del expediente”.

Una vez formalizada toda la documentación se llevará a cabo la ceremonia en la que se otorgará este título.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.