ALLANDE. –Comenzó el taller terapéutico

dav

Ayer comenzó en la Casa de Cultura el taller terapéutico de envejecimiento saludable promovido por Los Servicios Sociales Municipales dentro del programa de envejecimiento activo del Plan Concertado de Servicios Sociales.

El Doctor José Antonio Flórez Lozano, catedrático de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Oviedo, especializado en Ciencias de la Conducta, es el encargado de impartir esta actividad.

La programación del taller es de 8 horas de duración, impartidas en 4 sesiones de dos horas, por lo que continuará los próximos miércoles.

Con el fin de facilitar la gente de núcleos distantes o con problemas de movilidad la asistencia, el Ayuntamiento habilitó trasporte para acudir al evento.

Se trata de un ciclo de Intervenciones Terapéuticas, especialmente diseñado para descubrir el valor intrínseco de la felicidad y de “ser feliz”, como soportes fundamentales de la salud, del bienestar, y de la longevidad.

El proyecto European Stdy of the Epidemiology of Mental Disorders ha determinado que el 13 % de los europeos desarrollará una depresión mayor en algún momento de su vida.

El documento elaborado por la Oficina Regional Europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), recoge las principales metas y acciones que se han fijado para fortalecer la salud física y mental, así como el bienestar psicológico de los ciudadanos.

Las carencias en la atención y prevención de la salud, siguen siendo preocupantes, y según la Directora de la Oficina Regional Europea de la OMS, una de las tareas pendientes en Europa, es reforzar los programas de prevención de los problemas de salud relacionados con el proceso de envejecimiento, garantizando los servicios sanitarios y ofreciendo los mejores tratamientos disponibles.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.