ALLANDE.- Celebración del Día de la mujer


El próximo 8 de marzo se celebrarán en todo el mundo actos a favor de los derechos de la mujer.

El Ayuntamiento de Allande ha querido sumarse a esta conmemoración con una charla coloquio, que tendrá lugar en la Casa de Cultura el 7 de marzo a las 18:30 horas. La ponente será una destacada luchadora por los derechos de la mujer, Begoña Piñeiro Hevia, presidenta de la asociación “Tertulia feminista Les Comadres”, de Gijón.

Begoña fue una de las principales impulsoras del Tren de la Libertad, movimiento popular que consiguió paralizar la reforma de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que culminó con una gran manifestación en Madrid.

El 8 de marzo, día declarado por las Naciones Unidas Día Internacional de la Mujer, representa un ideal de justicia e igualdad sin el que no es posible pensar la sociedad moderna. Una realidad de la que la Administración Pública, en general, y las Entidades Locales, de manera específica, son plenamente conscientes, y que además, lleva implícita una responsabilidad irrenunciable.

Es un día para el recuerdo y el homenaje, en el que no conviene olvidar el enorme sacrificio de muchas mujeres que enarbolaron con decisión la bandera de sus derechos civiles y políticos, del mismo modo que otras muchas reivindicaron empleo e igualdad salarial.

Hoy, siguen manifestándose diferencias injustificables entre unos y otras, y por eso compete a la Administración Pública actuar para que dejen de producirse, con una verdadera implicación que permita superar todo lo que aún hay de injusto en nuestra sociedad.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.