CANGAS DEL NARCEA.-El ayuntamiento obligado a pagar intereses por el retraso de pago en facturas

El PP de Cangas del Narcea ha emitido un comunicado de prensa en el que denuncia “el dinero que reiteradamente viene perdiendo el ayuntamiento”

Señala que a los 790.000 euros que el alcalde socialista ha dejado de ingresar ya para el municipio “con la estimable colaboración de sus socios de gobierno IU y FORO”, empieza ahora a verse obligado a indemnizar a las empresas “por retrasar los pagos de las facturas”. Es decir, “no solo acumula las facturas sin pagar, sino que ahora tiene que indemnizar por los retrasos en los pagos”.

Según la citada nota de prensa “en esta semana escuchábamos al actual alcalde congratularse porque el Gobierno de España permitiría, a aquellos ayuntamientos con remanente positivo de tesorería, invertir dicho remanente en servicios de sus ciudadanos. Y es que, tras el Plan de Saneamiento realizado en 2012 por el gobierno popular encabezado por José Luis Fontaniella, se pasó de tener un remanente negativo de más de 1.000.000 de euros de los gobiernos anteriores, a 400.000€ positivos en 2015 que, por la obligación de no poder salirse de ese Plan de Saneamiento, debería de continuar incrementando”.

Y destacan: “el ayuntamiento tiene dinero, es solvente” repetía el actual alcalde en la entrevista que se le hacía. Si, lo es. Lo es de momento, y pese a su gobierno, le añadimos nosotros”.

Para el portavoz popular, José Luis Fontaniella, “por muy solvente que sea el Ayuntamiento, no se puede olvidar en la ruina en que todos los que ahora gobiernan lo habían dejado. Y no podemos por ello dejar que se sigan perdiendo oportunidades y dinero por no querer, ni saber, gestionar el futuro y los intereses de Cangas. No creemos conveniente que el actual alcalde, en función del trabajador que sea, permita a algunos empleados públicos a no acudir al trabajo excusando su asistencia en que pueden trabajar en casa sin control, ni rigor alguno.

Son varias las empresas que nos están denunciando por retrasos o falta de pago. Y ya hay que indemnizar por ello con el dinero de todos”.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.