CANGAS DEL NARCEA.- Fontaniella pide al equipo de gobierno se excuse por desprestigiar su trabajo en el Ayuntamiento

El portavoz del Grupo Popular en Cangas del Narcea y exalcalde de la localidad, José Luis Fontaniella, ha acusado a la actual corporación municipal (PSOE, Foro e IU) de aprovecharse de un “mal” informe de la Sindicatura de Cuentas sobre la gestión económica del Consistorio en 2013 para desprestigiar la labor del pasado gobierno popular.

En rueda de prensa en la sede del PP, Fontaniella ha relatado que en 2016 la Sindicatura de Cuentas hizo público un informe sobre la gestión económica del Ayuntamiento de Cangas de Narcea en 2013 en el que criticaba, entre otras cosas, “irregularidades en la concesión de subvenciones y en un contrato del agua”, pero en 2017 el Tribunal de Cuentas ha solicitado el archivo de todas las diligencias de las que había informado la Sindicatura.

En el caso de las concesiones de subvenciones, el exalcalde popular aportó facturas que no habían sido remitidas al Tribunal por la Sindicatura, lo que solucionó la situación, y el Tribunal determinó que el contrato del agua sí tenía acomodo en la legislación.

Ante este auto del Tribunal de Cuentas, Fontaniella ha instado al Síndico Mayor y a la Sindicatura a reflexionar sobre su trabajo y ha apelado a la necesaria rigurosidad de las fiscalizaciones que se realizan a los ayuntamientos.

Además, ha pedido a la actual corporación municipal que se excuse por aprovecharse del “mal trabajo” de la Sindicatura de Cuentas para menospreciar el trabajo en la gestión del Ayuntamiento” por parte del PP.

“Este Gobierno ha tratado de aprovechar este informe de Sindicatura para desprestigiar aquella gestión municipal, que se ha visto que está avalada por los servicios jurídicos y el Tribunal de Cuentas desestimando y archivando el cien por ciento de todo lo que dijo la Sindicatura”, remarcaba.

Por su parte, el diputado del Grupo Popular en la Junta General, José Agustín Cuervas-Mons, ha pedido “claridad” a la hora de conocer cuántos procedimientos se abren en el Tribunal de Cuentas respecto a informes emitidos por la Sindicatura.

Por otra parte, el PP solicitará a la Sindicatura que se aporte la información completa sobre los procesos abiertos, incluidos las determinaciones del Tribunal de Cuentas sobre informes de la Sindicatura.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.