CANGAS DEL NARCEA.- FORO: el alcalde incumple la legalidad

La presidenta de la Comisión Directiva local de FORO en Cangas del Narcea, Paloma López, ha hecho público que “el Alcalde de Cangas del Narcea incumple sistemáticamente la legalidad en todo lo que se refiere a las iniciativas y propuestas de actuación que venimos planteando desde FORO”.

Para esta afirmación, Paloma López se basa en el artículo 231.3 del ROF (Reglamento de organización y Funcionamiento de las Entidades Locales), que dice textualmente:

‘Cuando la solicitud formule una propuesta de actuación municipal, su destinatario informará al solicitante del trámite que se le haya de dar. Si la propuesta llega a tratarse en algún órgano colegiado municipal, quien actúe de Secretario del mismo remitirá en el plazo máximo de quince días al proponente copia de la parte correspondiente del acta de la sesión. Asimismo el Presidente del órgano colegiado podrá requerir la presencia del autor de la propuesta en la sesión que corresponda, a los efectos de explicarla y defenderla por sí mismo’.

Hasta el momento, explica Paloma, “no hemos recibido ninguna respuesta o información  sobre nuestras numerosas propuestas e iniciativas, lo que constituye un incumplimiento  del citado precepto legal, pero también, de los mínimos que exigen los principios de transparencia y eficacia  que han de estar presentes en toda Administración Pública. Parece que lo que le molesta al Sr. Rodríguez es que FORO tenga ideas y propuestas, a diferencia del PSOE, y que le recordemos sus obligaciones y compromisos con FORO, que son la defensa de los intereses y necesidades fundamentales de nuestros vecinos”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.