CANGAS DEL NARCEA.- Se remodelará el tráfico buscando la seguridad vial

Cangas del Narcea ha configurado un grupo de trabajo para buscar medidas y actividades que mejoren la seguridad vial y la formación de los ciudadanos en esta materia. Mejorar la visibilidad y la ubicación de los pasos de peatones en la villa canguesa y llevar la formación de niños a mayores son dos de los objetivos en los que ha empezado a trabajar el grupo formado por el Ayuntamiento cangués, la Jefatura provincial de Tráfico, la Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil y la Unión de Empresarios de Autoescuelas de Asturias (UEAS).

La reordenación del tráfico en la villa fue una las propuestas llevadas a la mesa de trabajo por el Ayuntamiento cangués. El alcalde, José Víctor Rodríguez, anunció que ese trabajo empezará por la plaza de Asturias, a la entrada de Cangas del Narcea, donde se recolocará el paso de cebra que sale de enfrente del edificio del juzgado y que tiene poca visibilidad tanto para conductores como para viandantes. Además, se plantea implantar iluminación propia en todos los pasos.

“Se está pensando en poner iluminación específica en los pasos de peatones, sea a través de pequeñas columnas que lo iluminen o con tiras de luz”, explica el Alcalde. Además, para un futuro se está madurando la idea de colocar cámaras de videovigilancia para controlar la velocidad de los vehículos. Unos objetivos que el Alcalde considera preparatorios para el Plan de Seguridad del municipio en el que trabaja la recientemente reconstituida Junta Local de Seguridad Local.

La jefa provincial de tráfico, Raquel Casado, enmarca la creación de este grupo de trabajo en la colaboración con las administraciones que se establece en el Plan autonómico de educación vial, en el que se está trabajando en la actualidad. Destaca que el objetivo es “empezar la formación por los niños pero llegar a la tercera edad, porque podremos conseguir reducir la siniestralidad si tenemos una población concienciada con los problemas de seguridad vial y con el cumplimiento de las normas”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.