CANGAS DEL NARCEA.- Las obras de la condena y las opiniones políticas

 

Martínez

Ante la actuación del Juzgado de Cangas del Narcea que  interesa se le imponga al exalcalde cangués José Manuel Martínez González  las penas de 8 años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y 20 años de inhabilitación absoluta para el desempeño de empleo público, así como las mismas penas para un técnico municipal y otro que ya no lo es e indemnizaciones globales de más de 500.000 euros, y de lo cual nos hicimos eco en el día de ayer, señalamos hoy las obras abonadas, y en parte no ejecutadas ,que dieron lugar a la querella. Son estas:

-Depuración saneamiento y pavimentación de Fondos de Villa

-Acondicionamiento y mejora del camino entre Besullo y Pomar

-Mejora en la red de distribución de aguas de Las Cuadriellas

-Obras del nuevo depósito regulador de Besullo

-Obras de ahorro energético en núcleos rurales

Los delitos de los que se les acusa son prevaricación, malversación de caudales públicos, falsificación de documentos públicos y fraude en subvenciones que serán juzgados por la Audiencia Provincial. También se hallan implicados diversos empresarios.

Las opiniones

José Víctor Rodríguez, alcalde PSOE .”Nuestro interés El interés principal es el de conocer qué es lo que pasó con el dinero público, si está en obra o si no existe”,

 

José Luis Fontaniella. Exalcalde y portavoz PP: “El Ayuntamiento debe reconducir su petición inicial de cinco años de condena y adaptarla a la de ocho de la fiscalía. Solicito que se revise y que se acompañe al Fiscal en el trabajo que está haciendo, supongo que aún estarán a tiempo de ampliar la solicitud de pena. Lo que ahora sucede vienen a demostrar que nunca hubo un enjuiciamiento político, lo que hubo en el mandato de IU fue una gestión nefasta de ejecuciones de obras y de dinero público y la Fiscalía, tras toda la comprobación, ve claramente graves delitos sobre las ejecuciones de las obras como dijimos en su momento”.

 

José María Álvarez, concejal de FORO: “Debe dejarse trabajar a la justicia. Tras el juicio habrá que esperar a ver en qué queda y cada partido y persona tendrá que asumir sus responsabilidades”.

 

 

Laura Álvarez, concejal de IU: Desde el grupo municipal de IU creemos en la justicia y en que esta sigua su camino. Acataremos la sentencia sea cual sea, y si se han de tomar medidas internamente desde IU Asturias o Cangas ya se darán a conocer”. El objetivo del grupo municipal es trabajar por el concejo y sus vecinos sin que nos afecten las decisiones judiciales que tienen que ver con mandatos pasados”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.