CANGAS DEL NARCEA.- Nueva sede para el Consejo Regulador del Vino y homenaje a JM Redondo

La inauguración de las nuevas oficinas en las instalaciones de la antigua Escuela Taller de Cangas del Narcea de la sede del Consejo Regulador Denominación de Origen Vino de Cangas llevará el nombre de Juan Manuel Redondo en homenaje a quien fuera su presidente hasta su repentino fallecimiento hace un año.

Así mismo se anunció la intención de organizar el próximo año un certamen de vinos atlánticos, que también llevará el nombre de Redondo.

Al acto al asistieron el Alcalde del concejo, José Víctor Rodríguez, y la consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez, quien destacó la labor de Redondo porque “tuvo claro que el camino a recorrer pasaba por recuperar la tradición y, al mismo tiempo, incorporar la innovación”.

Redondo

En la inauguración del espacio también se mostraron las cepas madre que permitirán la clonación de las distintas variedades de la DOP Vino de Cangas.

Para Beatriz Pérez, presidenta de la DOP Vino de Cangas, resultó ” un día agridulce porque presentamos resultados de cosas y proyectos en los que llevamos trabajando años y lo hacemos en homenaje a Juan porque siempre estuvo en esa lucha, la de buscar un lugar digno para los vinos de Cangas y, hoy, lo hicimos un poquitín”.

Después, se trasladaron al teatro cangués donde tuvo lugar un homenaje íntimo en el que participaron familiares, amigos y compañeros de la DOP. Beatriz Pérez, lo definía como “el mejor homenaje, haciendo realidad sus planes y poner en marcha otros nuevos”

El Ayuntamiento ha solicitado fondos mineros para reformar las instalaciones de esta Escuela Taller que servirá de sede para la DOP y centro de formación. Por su parte la Consejería de Desarrollo Rural ha anunciado que le ha pedido al Ministerio de Agricultura excepcionalidad para Asturias en las normas de plantación de viñedo, atendiendo a sus características.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.