TINEO.- El Centro de Formación para el Consumo cumple 20 años

Talleres de Consumo

Con este motivo usuarios de este centro, y de los otros cuatro que hay en Asturias transmitirán sus experiencias en las jornadas organizadas esta semana con motivo de la conmemoración de los veinte años del nacimiento de la red, que el año pasado alcanzó los 20.000 usuarios.

Según ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado, desde hoy y hasta el próximo viernes se llevará a cabo una jornada conmemorativa en cada uno de los concejos donde se ubican los cinco dispositivos que forman la red y bajo el lema “Sentir un Centro de Formación para el Consumo” sus usuarios relatarán sus experiencias. Asturias es la segunda comunidad autónoma, tras el País Vasco, que más recursos invierte en el funcionamiento de centros especializados en educación para el consumo y en los últimos años ha aumentado en casi 7.000 personas el número de participantes en sus talleres pasando de más de 12.500 en 2013 a cerca de 20.000 de 2017.

Estos equipamientos programan talleres para instruir al consumidor de forma práctica, y lúdica y entre sus objetivos destacan el fomento de una actitud crítica hacia el consumo, la solidaridad y el respeto hacia los demás y el medio ambiente, el aprendizaje y planificación del uso del dinero y la difusión de los derechos y deberes de los consumidores.

La red asturiana nació en 1998, cuando comenzaron a funcionar los centros de Tineo, Blimea y Ribadesella y en 2003 se abrieron los de Vegadeo y Lugones.

En la década de los 90 se produjo un impulso de la formación con acciones como el patrocinio de ludotecas, espacios puntuales en verano y navidades para el desarrollo de actividades y talleres didácticos y la organización de jornadas de promoción de la educación del consumidor en la escuela.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.