CANGAS DEL NARCEA.- La residencia de mayores: un pasito p´alante, un pasito p´atrás

CANGAS DEL NARCEA.- La residencia de mayores: un pasito p´alante, un pasito p´atrás

 

Pues sí amigos. La construcción de la residencia de ancianos continúa en el aire y a caballo de las veleidades políticas que, ya sabéis, mueve el viento según la cercanía o lejanía de los periodos electorales.

Tras un intento de inicio de obras en el Reguerón hubo parón, marcha atrás y cambio de ideas. Como primer movimiento: cambiar la ubicación a la parcela de La Cortina en principio expropiada para la ubicación del Centro de Salud pero que aún no ha sido cedida para tal fin.

Así las cosas, el alcalde cangués, José Víctor Rodríguez, se reunió con la consejera de Servicios y Derechos Sociales para intentar desbloquear la situación que a falta de concreciones quedó clara en intenciones. Según el alcalde explicó que había trasladado a la consejera la intención del Consistorio de someter a votación en el Pleno de abril la modificación de la normativa relativa a las plazas de aparcamiento al aire libre que impedía avanzar en el proyecto.  O sea que el retaso era por los aparcamientos y el papeleo. Y aclara: “El Plan Especial de Reforma Interior (PERI) obliga a hacer cien plazas de aparcamiento al aire libre. Modificaremos ésto para que ese aparcamiento se haga en el interior del edificio”. Pelillos a la mar. Que no se puede aparar fuera, pues dentro. ¡Problemillas a nosotros!.

Así, si el Pleno vota a favor de esta modificación, se podrá continuar trabajando en el proyecto y si vota en contra, pues marcha atrás y a culpar de todo a los rivales políticos y a los que gobernaron antes. La cesión de la parcela también sería sometida a votación en el Pleno de abril.

La residencia de mayores contempla entre cincuenta y sesenta plazas, si bien el proyecto inicial recogía unas 115 plazas. El nuevo equipamiento no incorporará finalmente el centro de día.

¡Ah!, y la promesa: Si prospera la cesión del terreno, este año está previsto iniciar desde la consejería la tramitación del proyecto y desde esta se aseguró que se cuenta con recursos en el presupuesto de este año para desarrollar el proyecto. Estimó, además, que en 2019 podrían iniciarse las obras.

Tomemos nota una vez más

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.