IBIAS.- El CDT crea una APP para conocer el entorno

El Ayuntamiento de Ibias presenta una nueva aplicación para dispositivos móviles con la que quiere un dar un paso más en la apuesta por la modernización tecnológica municipal, la comunicación y la participación ciudadana. Desarrollada por el Centro de dinamización tecnológico local de San Antolín es la primera respuesta a la demanda de información sobre recursos naturales por parte de los visitantes del concejo.

Se trata de una App gratuita dirigida a todos los públicos cuyos contenidos están orientados a identificar y conocer algunas características de las especies arbóreas más relevantes de la comarca. Será de gran utilidad para los usuarios que realicen rutas de senderismo y excursiones por la naturaleza puesto que está diseñada para funcionar de manera autónoma, es decir sin conexión a internet.

Tiene un manejo muy sencillo e intuitivo. Utiliza las hojas para la identificación de las diferentes especies proporcionando por cada una de ellas información general y curiosidades en un lenguaje asequible para su comprensión así como varias fotografías por especie, pudiendo  también ser utilizada en otros entornos diferentes al de este concejo tanto regionales como nacionales.

Inicialmente la aplicación solamente está disponible para dispositivos con sistema operativo Android pero está previsto desarrollarla próximamente para sistemas iOS.

Para descargarla e instalarla puede utilizar estas vías :

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.