CANGAS DEL NARCEA.- XVII Semana Cultural: la cultura pasea por la villa

         Entre el 19 y el 23 de marzo, Cangas celebra su XVII Semana Cultural, cargada de actividades culturales que tendrán la villa de Cangas como escenario. La cultura se paseará por la villa de Cangas con diferentes formatos y rincones protagonistas.

          Abre la semana la inauguración de la exposición “La cultura pasea por la villa”, fotografías que muestran escenas protagonizadas por diferentes asociaciones canguesas en distintos puntos de la villa. Esta exposición se inaugurará el lunes 19 a las 20:00 horas y podrá disfrutarse hasta el día 31 de marzo.

El martes, la jornada será dedicada al musical. El Teatro Toreno recibirá a las 20:00 horas a Escena Apache con su obra La loca historia del Rock and Roll. Méndez Álvaro y los Cosmopaletas son una banda de rock and roll formada en Ribono (Mieres) a finales de los setenta, con influencias del rock sinfónico y la tonada allerana. En los 80 se trasladan a Madrid para vivir la movida, adentrarse en el punk, buscar el éxito, el sexo, la droga y, lo más importante, la pasta.  Una historia delirante de su periplo por tierras de España y Portugal, una verdad como cualquier mentira, una historia del rock and roll.

El miércoles, por su parte, será el turno del teatro. La carpa del patio del Ayuntamiento hospedará, a las 20:00 horas, la obra de teatro Una hora en la cocina, de Higiénico Papel Teatro. Espectáculo mudo para todos los públicos. Tres actores en pugna por ganar “limpiamente” el concurso “La cocina de palacio”, una cocina, música excelente y muy buen humor.

El jueves, seguimos con las artes escénicas, en este caso con la danza. La carpa del patio del Ayuntamiento, a las 20:00 horas, acogerá el espectáculo Disculpe, caballero, de Zig-Zag Danza, un recorrido por los diferentes tipos de danza a través de la figura del Quijote.

Cerrará la jornada cargada de actuaciones el concierto del coro de la Ópera de Oviedo, dirigido por Elena Mitrevska, en la Basílica de Santa María Magdalena.

          Carmen Riesco Combarro, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cangas, anima a participar en las actividades programadas en cualquiera de los escenarios dispuestos a la ciudadanía canguesa, recordando que la cultura tiene cabida en cualquier espacio, de ahí esta iniciativa que pretende inundar Cangas de cultura, promoviendo el acercamiento a la población.

 

 

        

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.