ALLANDE.- Placa al Mérito Turístico Camino de Santiago


 

 

Nueva Alalndesa

El Hotel restaurante La Nueva Allandesa recibirá la Gran placa al mérito turístico que otorga la Orden del Camino de Santiago.. De esta forma culmina una semana pletórica de reconocimientos el afamado restaurante

El galardón será entregado por D. Miguel Pampín Rua, Gran Maestre de la Orden del Camino de Santiago; D. Carlos Martínez Guardado, Comendador de la Orden en Asturias y D. Javier Marqués Flórez, Consejero de la Orden.

Se espera también la presencia de la Vicepresidenta de la Academia Xacobea, Consejeros de Infraestructuras y de Turismo, Teniente Coronel de la Guardia Civil de Asturias y Alcaldes de Tineo y Allande.

El acto, que tendrá lugar mañana, viernes 23 de Marzo. Comenzará a las 11:55 con una visita al Ayuntamiento a la que seguirá un acto religioso de bendición de la placa en la Iglesia Parroquial para concluir con una comida oficial en el Restaurante La Nueva Allandesa donde se entregará el galardón.

Las Órdenes fueron fundadas a mediados del Siglo XI, con el deseo de proteger y ayudar a los peregrinos que acudían a Jerusalén o a Santiago, siendo sus miembros nombrados Caballeros. Siguiendo estas tradiciones, la Orden del Camino de Santiago, con sede en Santiago de Compostela, nace para unir más a los distintos ayuntamientos y pueblos que forman los Caminos de Santiago, fomentando la unión de los distintos pueblos que une el camino y potenciando su idiosincrasia, recursos gastronómicos y turísticos y patrimonio.

La Gran placa al mérito turístico es un reconocimiento a personalidades o instituciones dedicadas a la promoción turística del Camino de Santiago, como empresas de restauración, hospedaje, agencias turísticas, compañías aéreas, terrestres o marítimas, medios de comunicación etc.

El galardón turístico se entregará también el sábado al Hotel Albergue Restaurante Palacio de Merás, en Tineo, siendo intención de la orden, además de reconocer los méritos de ambos establecimientos, fomentar la relación entre las dos localidades a través de la promoción de la ruta jacobea que las une.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.