CANGAS DEL NARCEA.- El supino cabreo de los vecinos de Clarín y Avenida del Acebo

Foto vecinos

Cabreados y hartos, los vecinos de la Avenida del Acebo y de la Calle Clarín de la villa canguesa piden soluciones urgente para la “lamentable” situación del tráfico en la zona sobre la que vienen reclamando hace ya tiempo

Cuentan que ya han enunciado esta situación oficialmente ante el Ayuntamiento, hace más de cuatro años y, aunque en este tiempo la denuncia se han venido repitiendo una y otra vez, en este tiempo solo ha habido “unas pocas semanas de mejora a finales del año pasado”. Pasa el efecto inicial y todo vuelve al caos y al “haga usted lo que le dé la gana. Por ello ahora vuelven a presentar las quejas ante Ayuntamiento y Policía Local para que se tomen medidas de cara a solucionar una “situación que se está volviendo lamentable día tras día y, de alguna forma y en todo o en parte afecta al correcto funcionamiento de todo el pueblo”.

Las quejas de estos vecinos, residentes desde el principio de la Avenida  del Acebo hasta la Cogolla y algunos de la Calle Clarín, pasan por la “dificultad que tenemos para poder transitar por esta zona todos los días” y denuncian  “vehículos que aparcan invadiendo completamente un carril de circulación en uno de los tramos de la Avenida del Acebo, obligando así al resto de conductores a tener que invadir el carril contrario de circulación y causar las correspondientes molestias a quienes lo hacen de forma correcta. Vehículos que aparcan en el medio de los pasos de peatones y aceras, obligando así  a los peatones a tener que cruzar por el medio de la carretera. Vehículos aparcados en plenas curvas e incluso en plazoletas de la zona”. Y así desgranan irregularidades y falta de tráfico y convivencia ciudadana a las que parece que nadie quiere poner remedio. Y aunque esta problemática se repite también por muy diversos lugares dela villa, zonas histórica protegidas incluidas, son estos vecino los que han tomado la bandera de la reproducción

Los vecinos aseguran haber recibido “buena voluntad” por parte del Ayuntamiento, pero creen que ya son muchos años en la misma situación y sin soluciones definitivas para que “se respeten y se cumplan las señales y normas de circulación, todo por el bien conjunto de todos los ciudadanos”

Foto: vecinos

Estamos hartos

Uno de los vecinos, Avelino, ha sido aún más rotundo y ha publicado en su perfil de Facebook lo siguiente:

“A ver si algún representante o aspirante a representante de esos que velan por nuestros intereses, que se permiten dar ideas y soluciones y que tanto se rompen el pecho en los medios por la autovía a Ponferrada y por la obras del corredor del Narcea, se dignan a echar un vistazo a esto o a decir o hacer algo acerca de ello, Y sé que están muy ocupados en abrir minas y estas cosas tan importantes, pero esto que denunciamos es el día a día para cientos de vecinos. Estamos hartos, pero muy hartos de pasar todos los días por ahí y ver como se ríen de ti en la cara, ver como es igual reclamar que no. Jugártela cruzando por donde puedes y teniendo que meterte en el carril del que baja o del que sube para poder pasar con el coche. Estamos casi tan hartos como desorganizados. Las obras salvajes en las aceras, los pasos de cebra ocupados, la entrada y salida de los vados ocupada; aparcar en medio de la calle la mañana entera, aparcar encima de las aceras y delante de los portales, aparcar delante de escaparates, aparcar donde les sale de los mismísimos y que no pase NADA. Aquí se incumple todas las normas y reglas habidas y por haber y no pasa nada. La semana que viene volvemos al ayuntamiento y volvemos a empezar con papeleos como en el 2014 a ver si aparece alguien al que le moleste estas barbaridades y le da por decir algo también”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.