CANGAS DEL NARCEA.-Clausurado el Programa Rompiendo Distancias

Taller de memoria en MIeldes

Cangas del Narcea ha puesto fin a los talleres de memoria y gerontogimnasia que se han llevado a cabo desde el pasado 22 de enero, dentro del marco del programa Rompiendo Distancias. Los talleres se han realizado en ocho pueblos del municipio en el que han participado 134 personas en total. Para la concejal Carmen López, el proyecto ha sido rotundo éxito, “por lo que seguiremos promoviendo políticas públicas que fomenten el envejecimiento activo y saludable, creando espacios para la reflexión e intercambio de experiencias y conocimiento en torno a los retos que el envejecimientos de la población nos plantea día a día“.

Rompiendo Distancias es un programa que se enmarca dentro de los Servicios Sociales Municipales, cuyo objetivo es proporcionar una Atención Integral a las personas mayores. Se inició con carácter piloto en el año 2001 en tres zonas pioneras: Concejo de Taramundi (Occidente), Comarca de la Sidra (zona central) y la Mancomunidad de Cangas de Onís, Amieva, Ponga y Onís (Oriente). Actualmente el Programa está presente en más de cuarenta concejos asturianos. En nuestra zona, se inicia en noviembre del año 2004 de forma mancomunada con los Ayuntamientos de Allande, Degaña e Ibias. Actualmente, el Programa se desarrollo en el Concejo de Cangas del Narcea.

Gerontogimnasia en Aguera.png

“Rompiendo Distancias” es un programa de dinamización y acercamiento de servicios a las personas mayores en áreas rurales de población dispersa.Su finalidad es mejorar la calidad de vida de las personas mayores que viven en zonas rurales dispersas, ofreciendo un conjunto de actuaciones flexibles, capaces de proporcionar diversidad de servicios y de oportunidades que se adapten a sus necesidades.

Además se desarrollan iniciativas de envejecimiento saludable, prevención de la dependencia, apoyo al asociacionismo y a los intercambios entre colectivos de personas mayores.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.