Queridos amigos: Mucha gracias. La magia existe.

 

El pasado sábado, día 24, fue mi cumpleaños. A primera hora todo seguía el curso debido. Del 1.946 a hoy, 72 años. Por cierto, el mismo dígito del correspondiente al que llegué a Cangas desde Madrid.

Las felicitaciones personales de la familia, la falta de la llamada de mi madre, justo también trascurridos 72 años, algún que otro sentir de años idos y el inicio de la diaria monotonía: paseo mañanero y prensa.

Pero todo comienza a cambiar mediada la mañana. Abro mi ordenador y me pongo a escribir una remembranza sobre el Domingo de Ramos. Y se inicia un goteo de alertas: fulanito ha escrito en su perfil, menganita ha escrito…

Abro y leo unas cuantas felicitaciones de acá y de allá. Vuelvo a mi escrito y me zambullo en los ayeres que describo.

“Tiene 84 mensajes”. ¡Cóime!…Abro y comienzo a leer

Tras los nombres saltan caras en el recuerdo. Algunas ya muy lejanas. Caras de niños y niñas sentados en sus pupitres, unos más tranquilos y modositos, otros verdaderos trastos: ¡Felicidades Don José Luís!. Con solo este  texto ya sé que proceden de Soto de la Barca, o de Tuña, o de Casares , o de Posada…

La mayoría de ellos son ya padres, puede que hasta algún abuelo. Que buenos años aquellos de Soto de la Barca. “Felicidades Don Mera!. Estas tandas son de Cangas, de mis alumnos del Casanova. Muchos, los más, se han perdido por los caminos y caleyas de la vida; a otros lo sigo viendo de tarde en tarde. ¡Felicidades Mera!. Llegan la felicitaciones de amigos y vecinos de Cangas y su concejo, de Oviedo o de Tineo; compañeros de la Voz de Asturias y de Radio Nacional, amigos de parrandadas, de cortas noches de fiestas y largas mañanas de resecas. De vecinos y conocidos de esto o aquello; del diario pasar  de la vida y los trabajos, De compañeros de enseñanzas que fueron pasando por el Colegio….

¡Tiene 160 mensajes!. Me dispuse a leer otra tanda de ellos.

¡Felicidades Pepe!. Es el texto de los extremeños. Amigos de infancia, algún hijo de amigo que se ha quedado ya en el camino; gentes de Berzocana que, más jóvenes que yo, me han ido conociendo por mis estancias allí, o por mis escritos, o a través de sus padres o abuelos. ¡Felicidades Pepe Luis!. Es el de los más cercanos ya que así es como me han llamado en mi casa desde niño.

Nunca faltan los de ¡Felicidades pelgar!; o ¡Sigue tan joven!. o ¡Tómate un par de Mahoous!

¡Tiene 184 mensajes!

A estas alturas algo está pasando, como si estuviese rejuveneciendo a pasos agigantados. Giran las hojas del calendario de taco de mi mesa cual si se hubiesen vuelto locas. Los cincuenta, los sesenta…. Lo números se invierten y el 72 se para en seco y se convierte en 27. Es magia. Acabo de casarme y llegar a Cangas, a Soto… estoy hecho un chaval.

Vuestras felicitaciones están lográndolo. La magia existe. La habéis traído vosotros con vuestros mensajes de cariño y recuerdo.

¡Tiene 204 mensajes!

Confieso que llego a emocionarme un poco. Pero me digo: ¡Qué carajo!. Algo habré hecho bien, ¿no?

Muchas gracias amigos, A todos, a los de aquí y a los de allá, a los más viejos y a los más jóvenes, a los que veo más a menudo o los que pasan los años sin que nos encontremos. Gracias por vuestro cariño y vuestra amistad. Habéis logrado que cumpla los 27 con verdadero placer.

Espero que al año que viene nos encontremos todos de nuevo, aunque tan solo sea a caballo de los bits. ¡Muchísimas gracias!

La magia existe

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

5 comentarios en “Queridos amigos: Mucha gracias. La magia existe.

  • el 30 marzo, 2018 a las 20:46
    Permalink

    Mera! Q bien te sientan esos 27👍🏻
    Y q foto mas chula con tu chica😜
    Ya sabes🤷‍♀️Apor otros 27, como aperitivo, y los q se tercien.
    🥂😘

    Respuesta
  • el 30 marzo, 2018 a las 20:47
    Permalink

    Churri, pensaba yo q tu no cumplias años, si tas igual q hace….. Diez más de taitantos. Oye! Que aunque sea tarde quiero felicitarte. Que cumplas muchos más y que Maribel los celebre a tu lado. Un beso muy fuerte pa los dos. 🍻

    Respuesta
  • el 30 marzo, 2018 a las 20:54
    Permalink

    Felicidades señor Mera, repito felicitación por este nuevo”apartado postal” ya que el anterior era erróneo…..que sigas muchos años más con tus escritos y yo los pueda leer, nos vemos por las calles, un abrazo

    Respuesta
  • el 30 marzo, 2018 a las 21:24
    Permalink

    Felicidades Mera, aunque con un poco de retraso.

    Respuesta
  • el 31 marzo, 2018 a las 12:03
    Permalink

    Emotivo mensaje para quienes de una u otra forma coincidimos en el camino. sí, D. José Luis, para bien o para bien su paso por nuestras vidas nos marcó. Gracias!!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.