CANGAS DEL NARCEA.- Diez años de prisión para un tinetense por agresión a una joven canguesa

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial ha condenado al tinetense J. M.V. B. a diez años de prisión por los delitos de detención ilegal, maltrato de género, lesiones, amenazas de género y maltrato habitual contra su pareja, una joven vecina de Oviedo y natural de Cangas de Narcea. Según especifica en sus conclusiones el condenado “ejerció un patrón sistemático de violencia con la finalidad de asentar sobre su pareja una situación de dominio”.

Relata también que, entre otros episodios, la joven fue víctima de “una brutal paliza” por parte del condenado el 30 de diciembre de 2016. También deberá indemnizarla con 7.000 euros por las lesiones y las secuelas de estrés postramaútico sufridas. Además, ha sido condenado a una multa por amenazas y lesiones leves al hermano de la joven.

La joven sufrió varias agresiones por parte del que llegó a amenazar con matar a su familia. Al menos dos de estos episodios violentos sucedieron en   Tineo, pero el más grave fue la paliza que sufrió la joven por parte de su pareja en el aparcamiento del Reguerón, en Cangas del Narcea, en diciembre de 2016, una vez que ella había finalizado la relación con el condenado. La sentencia da por probado que, tras esperarla ·cobardemente escondido entre unos tractores”, la agarró por el cuello, la tiró contra el suelo y comenzó a propinarle patadas en la espalda y en los costados. Una paliza que continuó en el interior del vehículo de la víctima a la que fue conducida por su agresor en contra de su voluntad.

“El Tribunal no aprecia atisbo alguno de fabulación o manipulación, sino más bien sensatez y muestras de madurez, bajo un manto de aflicción sincera y miedo, del que tomó buena nota esta ponente frente a la actitud violenta del acusado en el juicio”. De hecho, durante la vista oral se tuvo que interrumpir la sesión en dos ocasiones para esposar al condenado. Además, el fallo contrapone el testimonio “coherente y creíble” de la víctima con el ofrecido por el agresor. “La versión que mantiene el acusado no resiste un mínimo juicio crítico, ni merece crédito alguno”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.