SUROCCIDENTE. Internet a 30M para las zonas rurales

J.Vícctor R.

El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez participó en una reunión con el Director General de Industria y Telecomunicaciones, en la que también estaban presentes FADE, operadores, funcionarios de Administraciones Públicas y el Presidente y Vicepresidente de la FACC. En la misma se les trasladó el proyecto que desarrollará Asturias en los próximos tres años para implantar Internet en la zona rural a 30 megas. Con una inversión de 13 millones de euros, La idea es comenzar a romper la brecha digital.

Según Rodríguez “de esta reunión hemos salido con deberes para ir aportando ideas y delimitando los lugares en los que queremos comenzar a implantar esta tecnología”.

El alcalde cangués aprovechó la reunión para trasladar su “enérgico enfado” por la situación general con respecto a la TDT y sus continuas averías. “Digo general porque afecta a toda Asturias, pero particularmente enumeré los repetidores que más lata nos dan en Cangas. Espero que la gestión de las averías y su mantenimiento mejoren en pocas semanas, pero realmente lo que quiero es que cambien lo que tengan que cambiar para que no se averíen más”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.