DEGAÑA.- Alarma grave por el cierre minero y reacción municipal

Un momento de la reunión

El Ayuntamiento de Degaña ha celebrado un Pleno extraordinario en el que todos los grupos votaron a favor de la moción que estudia la petición de liquidación puesta sobre la mesa por la administración concursal de las minas de la localidad propiedad de Astur Leonesa y que harán llegar al Juzgado de lo Mercantil número dos de Oviedo.

En ella solicitan al citado juzgado que inste a la compañía y al comité de empresa “a una negociación efectiva que implique la continuidad de la actividad de la unidad productiva y el mantenimiento de los puestos de trabajo”. Trasladan así su preocupación por la posible liquidación de Astur Leonesa, que explota la mina de Cerredo. Entienden que una empresa en actividad resulta mucho más atractiva para cualquier empresario interesado en ella.

Por otra parte esta corporación y la  de Villablino unían sus voces, y se  reunían en la Casa de Cultura de Villablino, para defender una postura común ante la ya citada gravedad de la situación que atraviesa la empresa Astur Leonesa después de que los administradores concursales solicitaran formalmente al Juzgado de lo Mercantil número 2 de Oviedo que apruebe la liquidación de la misma. Si se decreta el cierre de la actividad los cerca de 200 empleados que operan en el pozo asturiano de Cerredo se verían abocados a un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción, aunque se alberga la esperanza de que el ERE aprobado sea de suspensión.

Tanto el alcalde de Villablino como el de Degaña, han coincidido en señalar que en ambos municipios “la minería, aún, aunque mucho menos que hace décadas, sigue siendo la actividad principal y el resto de la economía que existe es muy dependiente aún de este sector”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.