ALLANDE.- Actividades para el día del libro

La biblioteca pública municipal Celestino Valledor celebrará el Día del Libro con una serie de actividades programadas para todo el mes de Abril.

La primera actividad conmemorativa organizada por la Biblioteca es un concurso de carteles de fomento de la lectura, dirigido a escolares.

El viernes 13, a las 18 horas, se presentará en la Biblioteca el nuevo libro de Xavier Eguiguren sobre los caminos a Santiago, un éxito editorial con más de 730.000 ejemplares vendidos.

El Viernes 20, a partir de las 10:30 horas se conmemorará el día del libro con diversas actividades programadas para los niños de los colegios.

El miércoles, 25 a las 18:30 se realizará un taller de zentangle, como forma también de rendir homenaje al libro y la lectura.

Las actividades concluirán el viernes, 27 de Abril, a las 18 horas, con la presentación del último libro de la escritora de origen allandés Celía Álvarez Fresno  titulado “Que las ortigas no inunden tu jardín”.

El día del libro comenzó a celebrarse en 1926, y la fecha del 23 de abril guarda gran relación con el mundo de la literatura, ya que ese día de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare, Inca y Garcilaso de la Vega.

También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo.

Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.