CANGASDEL NARCEA.- 200.000 euros en nuevas infraestructuras

Pasarela

El Gobierno de Cangas del Narcea ha presentado cuatro proyectos a los Fondos Leader. Las inversiones se centran en mejorar espacios públicos e infraestructuras turísticas.

Estos proyectos se hallan centrados en crear y mejorar las infraestructuras públicas. “En total, hemos elaborado cuatro proyectos por valor de casi 200.000 euros, cuya ejecución se realizará dentro del año 2018”, explicó el Alcalde José Víctor Rodríguez. Las actuaciones comprenden la construcción de la pasarela de Los Nogales, un nuevo mirador turístico en Riotorno, la mejora de la iluminación desde la Plaza de Asturias a las Carballidas junto con la Carretera Nueva, además de la rehabilitación de la presa del mazo de Besullo.

Rodríguez ha explicado que la reposición de la pasarela de los Nogales, retirada en el año 2007, era una reivindicación de los vecinos del Barrio Nuevo y Los Nogales. La inversión de esta construcción es cercana a los 120.000 euros. Para el Alcalde cangués esta obra hace posible mejorar accesibilidad y la movilidad de los vecinos. Rodríguez añadió que se trata de la primera de las tres actuaciones previstas para el Parque de los Nogales. “A partir de la colocación de la pasarela, reformaremos el paseo y habilitaremos una zona de aparcamiento que lo delimite de la zona de juegos”, apostilló.

Mirador

A este proyecto se le suma la construcción de un nuevo mirador turístico en Riotorno, con una inversión superior a los 23.000 euros. Rodríguez ha explicado que se ha diseñado partiendo del área recreativa de Riotorno, que será renovada en cuanto a mobiliario y cierre. “Desde este punto se acondicionará el camino público que desemboca en la construcción de un mirador, con cierre perimetral, bancos y paneles turísticos”, explicó.

Cierran el capítulo de inversiones el cambio de 62 luminarias LED, que mejorarán la seguridad y visibilidad de Calle Pintor Luís Álvarez, Barrio Nuevo y Carretera Nueva. Esta actuación permitirá un ahorro de consumo de casi el 68% de energía eléctrica. Se suma al capítulo de inversiones la rehabilitación del Mazo de Besullo, con una obra de 21700 euros.

La inversión de 200.000 euros en estas cuatro infraestructuras comenzará en 2018, una vez la Consejería de Desarrollo Rural Resuelva la convocatoria.

La pasarela

Por último, el Alcalde José Víctor Rodríguez lamentó la actitud del Portavoz del PP, José Luís Fontaniella en el Pleno en el que se aprobaron estos 200.000 euros de inversión. “Busca constantemente la guerra para que no se note que aprueba estos proyectos con desgana, porque mientras que él gobernó no fue capaz de sacar nada adelante”, concluyó.

 

 

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.