CANGAS DEL NARCEA.- El PP pide cubrir el patio del Casona y mejora de repetidores con cargo al remanente municipal

Alejandro Casona

El Grupo Municipal Popular someterá a la consideración del Pleno la aprobación una moción en la que pide se apruebe, como prioritario con cargo al remanente positivo disponible, la construcción de patio cubierto en el colegio Alejandro Casona.

Que, así mismo, se acuerde aprobar proyecto de mejora y la financiación para ejecutarlo, de la rehabilitación y sostenibilidad en distintos repetidores de telefonía, televisión e internet como por ejemplo de Jalón que da servicio a todos los vecinos de Rengos. Dicho repetidor, por inestable, deja sin teléfono y televisión a toda la zona rural de su influencia.

Argumenta el PP que dado que se ha prorrogado para 2018, el destino del superávit de las corporaciones locales para inversiones financieramente sostenibles y se modifica el ámbito objetivo de éstas en el que, entre otros, aparece la mejora en distintos servicios públicos. Da do que en el mes de marzo de 2012, el Ayuntamiento de Cangas presentaba un plan de saneamiento que ha permito que se pudiese no sólo pagar los 4,2 millones de euros pendientes en facturas, si no abordar los pagos en expropiaciones del Fuejo, Prado del Molín y antiguo Paseo del Vino, sino también generar un remanente de tesorería que haga solvente a la administración local. Que en el ejercicio 2017, con prórroga presupuestaria, no se ejecutó inversión nueva alguna constatando que no debió existir gastos que comprometan las cuentas y que, por lo tanto, y a falta de conocer el cierre del ejercicio, el Ayuntamiento tendría remanente de tesorería positivo que el Ministerio permite invertir en distintas cuestiones debe hacerse en los dos proyectos señalados.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.