CANGAS DEL NARCEA.- PSOE: El PP llega tarde

 

Alejandro Casona

El Secretario de Organización de los socialistas cangueses ha manifestado su sorpresa por la actitud de postureo de los populares. Roberto Berdasco ha recordado que el Alcalde de Cangas del Narcea solicitó el patio cubierto al Consejero en diciembre de 2017.

De esta manera, el Secretario de Organización ha querido recordar que los populares estuvieron cuatro años al frente del Ayuntamiento, durante los cuales “no reivindicaron en ningún momento la construcción de un patio cubierto para el Colegio Público Alejandro Casona. Nos causa cierta sorpresa que lo hagan ahora, intentando sacarse una iniciativa que no es nueva y que la comunidad educativa sabe desde cuándo y quién está trabajando en ello”.

Berdasco recordó que fue el Alcalde de Cangas del Narcea, el socialista José Víctor Rodríguez, quién trasladó al Consejero de Educación la necesidad de construir un patio cubierto en el colegio y se lo trasladó a los alumnos en la clausura de la Semana Cultura el pasado 28 de marzo. “Para el PSOE de Cangas es necesaria la construcción del cobertizo porque cuando llueve los alumnos tienen que pasar el recreo en el aula y no es justo”, añadió. Además, los socialistas consideran que no se pueden cercenar la solución de problemas del colegio por colocar 15 días las atracciones en el patio, sino que deben hacerse compatibles ambos usos.

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea reforzará el servicio de limpieza del colegio Alejandro Casona durante las Fiestas del Carmen, con limpiezas diarias. Además, se está procediendo a cerrar las puertas de acceso al patio durante las noches del fin de semana y se ha reforzado la presencia policial durante la noche en la zona para evitar la aparición de cristales y otros restos los lunes por la mañana. Asimismo, y como refuerzo, se tendrá en cuenta la limpieza del patio los lunes a las 8 de la mañana, para garantizar la limpieza del centro.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.