ALLANDE.- Xavier Eriguren presentó su libro sobre El Camino

Xavier Eriguren presentó su último libro “730.000 pasos sobre los Caminos a Santiago” en la Biblioteca Municipal Valledor.

La presentación se enmarca dentro del programa de actividades previsto para este mes con motivo de la celebración del día del libro que tiene lugar el 23 de Abril.

En este segundo trabajo literario, publicado en febrero de 2018, Xavier consigna un entrelazado de pensamientos, paisajes, mitos, leyendas y reseñas históricas, que el propio autor y peregrino encuentra en los caminos de Santiago, primitivo y portugués.

En el año 2016 publicó su primera obra literaria “Infierno, cielo, y en la tierra un traje verde”, presentado también en la Biblioteca de Allande, en el que aborda pequeños retales de la vida de un agente de la Benemérita y su síndrome del norte.

El autor se encuentra inmerso actualmente en la publicación de un libro infantil de nombre “Cuenta mis dibujos papá”, este trabajo se expondrá en el mes de septiembre actual, en un encuentro internacional de escritores en la ciudad de París.

También está integrado en un proyecto de nombre Educando en Justicia Igualitaria en Asturias, realiza ponencias en diferentes centros escolares sobre violencia de género, y forma parte de la entidad Escritores pro Derechos Humanos del Ateneo Blasco Ibáñez de Valencia, de la que es delegado en Asturias.

Colabora también con otras publicaciones de diferentes géneros, como viajes, caminos de Santiago, terrorismo, en las revistas, Enki, El Monárquico, Liter Nauta, La Alcazaba y en Atlántica XXII, y es Cooperante, columnista en el diario de Asturias, La Nueva España.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.