CANGAS DEL NARCEA.- Reanudadas las obras en la AS-15. (No es necesario que tiréis voladores)

Ya saben: “No hay mal que cien años dure”. Quiero creer que eso nos sucederá con las dichosas obras de asfaltado y mejora de la maltratada AS-15 ( El Corredor del Narcea), anunciadas, iniciadas tarde y mal, suspendidas, rebacheadas, desseñalizadas, chapuceadas…

No hace falta que tiréis voladores, pero han vuelto ahora en un tramo comprendido entre los concejos de Tineo y Cangas del Narcea. La actuación para renovar el pavimento de los 23 kilómetros que unen ambos concejos por la principal vía de comunicación del Suroccidente comenzaron en diciembre y, tras el fresado de la calzada en las zonas que presentaban las peores condiciones y el asfaltado de esos puntos, la actividad de la obra se había paralizado, por el tiempo, por falta de presupuesto, por interés político o vaya usted a saber qué

Paradas pus aquellas, ahora, varios meses después, las máquinas vuelven a la carretera, donde han seguido con los trabajos de mejora de los tramos más deteriorados, centrándose de nuevo en la zona de los pueblos de Pilotuerto y Villanueva (Tineo). Tras estas labores, dicen, comenzará el asfaltado total de la vía.

El plazo de ejecución de la obra es de siete meses, aunque el alcalde cangués, José Víctor Rodríguez, ha pedido a la Consejería de Infraestructuras que los trabajos se agilicen lo máximo posible. El presupuesto con el que cuenta la actuación es de 1.041.709 euros, aunque salió a licitación por 1.509.998.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.