CANGAS DEL NARCEA.-AS-15. Obras hasta agosto

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente prevé finalizar este verano el acondicionamiento de la carretera AS-15, Cornellana-Puerto de Cerredo, una vez reanudadas las obras esta semana ante la mejora de las condiciones meteorológicas.

Los trabajos, que tuvieron que interrumpirse en diciembre por la adversa climatología, habían sido adjudicados en noviembre a la UTE Contratas Iglesias-Arposa con un presupuesto superior al millón de euros y un plazo de ejecución de siete meses.

De acuerdo a los plazos previstos, en mayo se iniciará el tratamiento antideslizante sobre el pavimento, que constituye la parte esencial de la actuación y que estará terminado en julio.

A continuación se repondrán las marcas viales y se renovará la señalización vertical y la barrera de seguridad con el propósito de concluir la obra en agosto.

La carretera AS-15, Cornellana-Puerto de Cerredo, clasificada en la categoría de Regional dentro de la Red de Carreteras del Principado, tiene una longitud total de 106,2 kilómetros, discurre por los concejos de Salas, Belmonte de Miranda, Tineo, Cangas del Narcea y Degaña, y es el principal eje de comunicación con el occidente de Asturias.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.