IBIAS.- El concejo busca regular y potenciar el servicio de internet

Se creará un punto de acceso público y gratuito en la plaza del Ayuntamiento

La alcaldesa de Ibias Silvia Menéndez busca la forma de dotar de un punto de acceso a internet gratuito y público en la plaza del Ayuntamiento. Es esta, asegura, “una instalación muy demandada que creemos que dará vida a este espacio público. La gente podrá compartir espacio y también internet, lo que beneficiará a locales y también a los turistas, que tendrán acceso a la red de forma gratuita.

Y es que representantes del Ayuntamiento de Ibias ha mantenido un encuentro con los responsables de la compañía Telefónica con el objetivo de buscar una solución a las constantes caídas en el servicio. Estos problemas se vieron agravados con el temporal de nieve que hubo este invierno.

Según la alcaldesa, para hacer realidad este proyecto y poner en marcha el citado punto de acceso a internet en un lugar público, ha registrado al municipio dentro la campaña WiFi4EU, una iniciativa de la Comisión Europea que tiene como objetivo financiar los equipos y los costes de instalación de soluciones wifi para estos espacios. “Tenemos hecho el proyecto y el próximo 15 de mayo, se presentará para optar a esta financiación. En el futuro, espero poder añadir otros puntos por todo el concejo”.

Previo a ello es necesario garantizar que el servicio de conexión a internet reúna unas condiciones mínimas de calidad. Por ello, explicó la alcaldesa,  se prevé realizar un replanteo con el objetivo de instalar un nuevo radioenlace que supondrá la mejora de las conexiones en San Antolín y también en la zona de Villares y Tormaleo. También ampliará la cobertura para la telefonía móvil.

Con esta actuación, afirmó Silvia Menéndez, también se podrá aumentar la capacidad de transmisión de datos en toda la comarca. En San Antolín de Ibias, donde la capacidad es de 150 megas, se pasaría a tener hasta 450 con opción a una giga, y en la zona de Villares, donde cuentan con 300, pasaría lo mismo.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.