ALLANDE.- 3,3 millones de remanente de tesorería y liquidación de obras

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Allande celebró la segunda sesión ordinaria del año, con un total de 15 puntos en orden del día.

El pleno tomó conocimiento de la renuncia a la credencial de concejal  presentada por Acebo Rodríguez Gurdiel, del Grupo Allandeses Independientes, tras ser propuesta por la Junta Electoral Central para sustituir a Javier Díaz Ganso.

Se dio cuenta de la resolución de Alcaldía por la que se aprueba la liquidación del presupuesto correspondiente al año 2017, que presenta un remanente de tesorería de 3.329.713,27 euros.

Se dio cuenta también al Pleno del acta de deslinde levantada como consecuencia del acto de deslinde sin acuerdo entre Allande y Grandas de Salime, que fue ratificada por este.

Así mismo, se dio cuenta del acuerdo de cesión al Ayuntamiento  por parte de EDP Renovables de una finca urbana con una superficie de 6.565 metros cuadrados, situada en Pola de Allande, con el fin de desarrollar en ella algunos proyectos municipales,  cesión que fue aceptada por el Pleno.

Así mismo se procedió también a la adjudicación del Contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio en el Concejo de Allande a la empresa Carflor, S.L. en un importe de 369.799 Euros y un periodo de dos años.

Tuvo cabida también en la sesión el Expediente de modificación de créditos 1/2018 que se presenta con la finalidad de hacer frente al pago de las obras adjudicadas en el año 2017 y concluidas o pendientes de concluir en 2018:

– Acondicionamiento entorno y tejo de Bustantigo 38.937,23 Euros.

– Acondicionamiento acceso a Arbeyales 21.775,80 Euros.

– Acondicionamiento acceso a Fonteta 24.10,20 Euros.

– Reparación nichos cementerio municipal 3.993 Euros.

– Señalización turística Pola de Allande 5.484 Euros.

– Mejora de caminos en Bustantigo 58.482,13 Euros.

Se acordó también la rectificación del Inventario Municipal, incluyendo en él las fincas de masas comunes procedentes de las concentraciones parcelarias de “Arganzúa – Moure” y “Lantigo – Valle – Abaniella” cedidas por la Consejería de Desarrollo Rural.

Otro acuerdo adoptado fuel de aprobar las obras de la red de caminos de la Concentración parcelaria de Ferroy, y aceptar su cesión al Ayuntamiento una vez concluidas. Estas obras que licitará la Consejería de Desarrollo Rural suponen una inversión de 372.424,71 Euros.

La propuesta de alcaldía de solicitar a la Consejería de Cultura y Academia de la Lengua Asturiana la elaboración de un diccionario del Gallego Asturiano, a la vista del informe presentado por la Fundación Parque Histórico del Navía, también fue aprobada.

Se aprobaron dos mociones del Grupo Socialista; una de ellas solicitando al Gobierno de España la supresión del peaje de la autovía del Huerna, y otra a favor de la protección al Servicio de Correos, instando de nuevo a este organismo a reponer las plazas de cartero que va suprimiendo en las zonas rurales, como la de Pola de Allande, y a frenar el deterioro del servicio postal.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.