IBIAS. La alcaldesa ante el juez por presuntos daños contra el patrimonio de su exmarido

La regidora ibiense, Silvia Méndez Abello, declara hoy en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cangas del Narcea en calidad de investigada por su presunta participación en un delito de daños contra el patrimonio.

Los hechos que se le atribuyen fueron denunciados por su exmarido, Vicente Manuel García, en septiembre de 2017 después de sufrir, según él, durante varios meses pintadas en la terraza de su establecimiento hostelero situado en la calle Uría de Cangas del Narcea y en su vehículo. Indicó también que había sido víctima de diversos actos vandálicos en otras ocasiones, con pintadas en la lona de la terraza con spray de color rojo, así como en su propio vehículo y uno de sus camiones. Sin embargo, no lo denunció hasta ese momento.

Vicente Manuel señaló hallarse ya cansado de “tener constantemente daños en la terraza de mi local e instalé unas cámaras, cuando en septiembre aparecieron de nuevo las pintadas lo denuncié a la Guardia Civil que se llevó las grabaciones en las que se podía ver a una persona haciendo la pintada, cuando me llamaron para identificarla se me cambió el color de la cara porque era mi exmujer”.

La Guardia Civil inició entonces una investigación solicitando las grabaciones de las cámaras de seguridad tanto del local del denunciante como de una librería de la Plaza de Asturias situada frente al aparcamiento de La Cortina. Con este material lograron determinar que la persona que realiza los daños en el bar y la que fue interceptada minutos después abandonando el lugar donde había sido estacionado el vehículo del denunciante es la misma. El coche había sido pintado con spray rojo y le habían roto los focos. En el visionado se observa cómo una persona realiza las mencionadas pintadas, l no se aprecia la identidad del autor. Mostradas al denunciante éste señala que se trata “sin ninguna duda de su exmujer” indicando que “la reconoce por su complexión física y por la forma de andar”

La noche del tres octubre, la terraza del denunciante volvió a sufrir actos vandálicos. Esta vez le habían lanzado huevos a las mesas y sillas apiladas en el exterior. En las imágenes grabadas, los agentes aprecian que la persona que aparece coincide con la grabada realizando la pintada en septiembre.

Hoy se dilucidarán los hechos en el juzgado

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.