CANGAS DEL NARCEA.- Un concejo seguro en cuanto a robos

Cangas del Narcea es el concejo asturiano de más de 10.000 habitantes que menos probabilidad tiene de sufrir robos en viviendas.

Bueno, pues al fin nos llega una buena noticia. Y me refiero a noticia en cuanto a realidad, porque promesas nos llegan abondo, que diría mi amigo Xuan, sobre todo cuando nos visitan los políticos cuan sucede este fin de semana con la Muestra Ganadera de la Asturiana de los Valles y la Feria de Muestras de Tineo.

Cangas encabeza la lista de concejos en cuanto a seguridad frente a los robos se refiere seguido de Valdés, Llanes, Laviana, Gozón, Oviedo, Avilés, Carreño, Castrillón y Aller, según un estudio elaborado por la patronal aseguradora Unespa.

En concreto, las viviendas de Cangas del Narcea tienen un 79,2 por ciento menos de probabilidades de sufrir un robo que la media nacional.

En Valdés, la probabilidad es un 67,1 %; en Llanes, un 50,1 %; en Laviana, un 32,6 %; en Gozón, un 31,9 %; en Oviedo, un 28,9 %; en Avilés, un 27 %; en Carreño, un 26,2 %; en Castrillón, un 23,9 %, y en Aller, un 24,7 %.

Oviedo es la undécima ciudad española de entre 100.000 y 250.000 habitantes con menos posibilidades de robos en viviendas, en un ranquin encabezado por San Cristóbal de la Laguna (Tenerife), Salamanca, San Sebastián y Pamplona.

Por su parte, Gijón es la séptima ciudad española de más de 250.000 más segura en relación a los robos en viviendas, con una probabilidad un 9,3 por ciento inferior a la media nacional.

Las grandes ciudades españolas más seguras en este sentido son Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Vigo, Bilbao, Valladolid y Córdoba, seguidas de Gijón.

Según este informe, San Cristóbal de la Laguna, conocido popularmente como La Laguna, Lugo, Santiago, Irún y Salamanca son los municipios más seguros de España.

En su análisis de probabilidades de sufrir un robo en el hogar, con datos de 2016, han elaborado el estudio “Robos: los municipios más seguros”, que determina que las ciudades mencionadas fue donde menos robos se produjeron.

Tras precisar que en España están aseguradas tres de cada cuatro viviendas, recuerda que, cuanto más grande es una ciudad, hay más posibilidades de robos y para salvar este efecto no se fija en la cifra total de incidentes sino en el volumen de robos que se producen en función de viviendas aseguradas que existen en una determinada localidad, con una serie de umbrales para aumentar la fiabilidad del estudio.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.