IBIAS.- El fiscal pide la libre absolución de la alcaldesa en una acusación privada


Salida del juicio

El juicio celebrado en Cangas del Narcea contra la alcaldesa de Ibias, Silvia Méndez, por un presunto delito de daños en propiedades de su exmarido ha quedado visto para sentencia. Su abogado señaló que el Ministerio Fiscal había solicitado la libre absolución de la Alcaldesa, mientras que ella prefirió no hacer manifestaciones sobre lo declarado ante el juez.

Según el abogado Eduardo Rueda ” nos hemos adherido a la petición de absolución de la Fiscalía y esperamos que la sentencia sea en este sentido”,. Silvia Méndez reiteró su intención de no realizar valoración alguna sobre el caso que entiende que forma parte de su vida personal y que no interfiere en su labor al frente del Ayuntamiento.

La Alcaldesa acudió al juzgado en calidad de investigada por su presunta participación en un delito de daños. Su exmarido, Vicente Manuel García, fue quien interpuso la denuncia contra ella en septiembre de 2017 después de sufrir, según él, durante varios meses pintadas en la terraza de su establecimiento hostelero, en Cangas del Narcea, y en su vehículo, y tras identificarla en las cámaras de videovigilancia de su local. En su caso se ratificó en su denuncia e insistió en que reconoce a su exmujer en las imágenes. “Viví con ella 20 años y la reconozco hasta por los gestos”, señaló García pidió que se le abone el coste de los daños, unos 400 euros.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.