CANGAS DEL NARCEA.- El Ayuntamiento apoya la continuidad de la mina de Carbonar

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea llevará al próximo pleno ordinario una declaración institucional de apoyo a la empresa minera Carbonar, que explota la única mina canguesa, situada en Vega de Rengos. El documento manifestará la voluntad de la Corporación, en representación de todo el concejo, de que la actividad extractiva continúe en la mina, después de que Carbonar haya entrado en concurso voluntario de acreedores.

Así se lo ha trasladado el alcalde cangués, José Víctor Rodríguez, al comité de empresa de Carbonar en una reunión en la que los trabajadores pidieron al Ayuntamiento que vaya más allá y solicite al Ministerio de Energía un cambio respecto al futuro de las explotaciones mineras para después del 31 de diciembre de este año, cuando las que decidan continuar con la actividad tendrán que devolver las ayudas recibidas.

Asimismo, los representantes de los trabajadores solicitaron el respaldo del Consistorio para poder sacar adelante el proyecto de cielo abierto en la mina. “Si el futuro de la minería pasa por el cielo abierto tendrán el apoyo del Ayuntamiento; se pondrán como condiciones la restauración, que se explote por fases y que conviva con la mina de interior”, subrayó Rodríguez.

Carbonar presentó a finales de abril el concurso voluntario de acreedores en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Oviedo. Una situación a la que llega después de estar cuatro meses sin poder extraer carbón de la explotación debido a un incendio declarado en la sexta planta de la mina en el mes de enero. En los últimos días parece que el incendio podría estar extinguido y en la mina continúan las labores de achique del agua.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.