CANGAS DEL NARCEA.- Homenaje a Antón Chicote

Antonio Álvarez, el popular cangués conocido como Antón Chicote, recibió el jueves el homenaje de la décima edición de la Sumana de las l.letras asturianas que organiza el Ayuntamiento de Cangas del Narcea. Entre canciones de tonada y rodeado de amigos y vecinos, el popular cantante  y chigrero Antón Chicote recibió el reconocimiento de las jornadas “por su implicación en la transmisión de la cultura y las tradiciones locales”.

En el momento de hacer entrega de un detalle a Antón Chicote,la concejala de Cultura Carmen Riego señalaba que Antón  “es una persona involucrada en la vida cultural, folclórica y en la transmisión de nuestras raíces e  historia, formando parte del entramado de la sociedad de nuestro municipio y de nuestra cultura”.

Antón se mostró muy agradecido al ver como sus paisanos llenaban el Teatro Toreno arropandolo y aplaudiéndolo. El homenajeado fue fiel a su estilo en su discurso, en el que aseguró: “creo que el galardón no merece tanto Antón”, y a continuación dedicó la canción “Cásate conmigo neña” a los asistentes.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.