CANGAS/IBIAS.- El marido de la alcaldesa de Ibias recurre la sentencia

Salida del juicio

El exmarido de la alcaldesa de Ibias, Víctor Manuel García Prieto, ha recurrido ante la Audiencia Provincial la sentencia emitida por el tribunal cangués declarando la no culpabidad de su esposa en la demanda por daños que interpuso en su día.

García insiste en señalar a su exesposa, Silvia Méndez Abello, como la supuesta autora de las pintadas en la terraza del bar que regenta en Cangas del Narcea. En el juicio celebrado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cangas del Narcea, la primera edil se declaró inocente y salió absuelta.

Los hechos denunciados se remontan al pasado mes de septiembre, cuando el demandante denunció que le habían pintado la lona de la terraza de su bar con espray de color rojo acusándole de ladrón y pidiéndole que pagara. También fue objeto de estas acciones su vehículo. Un mes después, descubrió que le habían tirado huevos a las mesas y sillas apiladas en la terraza de su local hostelero.

El exmarido de la alcaldesa ibiense asegura que existen testigos que corroboran su versión de los hechos. “Han visto cosas muy importantes que no dijeron hasta ahora que todo esto salió a la luz”. Sostiene también que en el juicio en Cangas se faltó a la verdad. Por otro lado, lamenta que no fuesen admitidas como pruebas las imágenes de las cámaras de seguridad y se quejó de que “me dicen que son grabaciones ilegales”.

En referencia a la existencia de otros sospechosos, tal y como habría apuntado la alcaldesa ibiense, García Prieto niega que haber señalado a cualquier otra persona como sospechosa de los daños.

Sobre las declaraciones de su exmujer, en las que señaló que la denuncia se había realizado “con el único objetivo de hacer daño en lo personal y en lo político”, niega que se trate de un tema personal o político. “En ningún momento es así, por respeto a la familia. La única persona que está llevando a un terreno personal esta cuestión es ella, que está dilatando el proceso.

Dejó claro que “no tengo nada que esconder” y anuncia que su intención es solicitar en el juzgado cangués una copia por escrito de todo. “Lo voy a poner en este local, a disposición de todos los que quieran verlo. Quien tenga dudas de si estoy diciendo la verdad o no, les ruego que vengan y les enseño los informes, las declaraciones del juzgado, las denuncias… lo que quieran”.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.