CANGAS DEL NARCEA.- Subvenciones para la restauración de hórreos

Por considerarlo de interés para muchos de nuestros lectores, especialmente aquellos que aún conservan posesiones en las aldeas de origen de sus padres o abuelos señalamos que

La Consejería de Educación y Cultura ha aprobado la convocatoria de subvenciones para la restauración de hórreos, paneras, cabazos y otros elementos de interés etnográfico para particulares e instituciones sin ánimo de lucro radicados en el Principado de Asturias

Primero.—Beneficiarios:
Podrán optar a la concesión de las subvenciones, en calidad de beneficiario cualquier persona física o jurídica, o institución, todas ellas sin ánimo de lucro, excluidas las Entidades Locales, que sea propietaria de forma individual o compartida, o poseedora con consentimiento expreso del propietario, hórreos, paneras, cabazos u otros elementos de interés etnográfico que formen parte del Patrimonio Cultural de Asturias.

Segundo.—Finalidad:
Concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la realización de obras de conservación, restauración o rehabilitación de hórreos, paneras y cabazos, así como otros elementos de interés etnográfico, que cumplan con alguna de las siguientes condiciones:

  1. a) Incluidos en los Catálogos Urbanísticos municipales aprobados con posterioridad a la entrada en vigor de la Ley 1/2001, de 6 de marzo, de Patrimonio Cultural, 19 de abril de 2001, con un nivel de protección integral.
  2. b) Para los municipios que no cuenten con Catálogos urbanísticos aprobados con posterioridad a la entrada en vigor de la Ley 1/2001, de 6 de marzo, de Patrimonio Cultural, 19 de abril de 2001, aquellos elementos que sean anteriores a 1940 y constituyan muestras notables por su talla, decoración, características constructivas o por formar conjuntos.

Quedan excluidos en esta línea de subvención aquellos elementos que sean Bienes de Interés Cultural o los que formen parte del Inventario del Patrimonio Cultural de Asturias.

Tercero.—Bases reguladoras:
Resolución de 6 de julio de 2016, de la Consejería de Educación y Cultura, se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la restauración de elementos que forman parte del Patrimonio Cultural de Asturias para particulares e instituciones sin fines de lucro radicados en el Principado de Asturias (BOPA núm. 170, de 22/07/2016) modificada por Resolución de 21 de julio de 2017 (BOPA de 29/07/2017).

Cuarto.—Importe:
125.000,00 euros.

Quinto.—Plazo de presentación de solicitudes:
Veinte días naturales a partir del 24 de mayo, día siguiente al de la publicación de este extracto en el BOPA.

Sexto.—Otros datos de interés:
La cuantía máxima de la ayuda no podrá exceder de 7.500 euros.

El plazo de justificación finalizará el día 30 de noviembre de 2018.

https://sede.asturias.es/…/menuitem.1003733838db7342ebc4e…/…

 

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.