SUROCCIDENTE.- Minas cerradas y expoliadas

Desde hace ya tiempo, Pepe Perandones bromea conmigo diciéndome cuando cualquier día veremos como no están la chimen esas de la térmica de Soto de la Barca, asegura serio y circunspecto, como el suele plantear su continuas bromeas disfrazándolas casi de tesis doctorales, que como los rumanos se enteren de que por dentro son de cobre las echan abajo y saparecen en un momento.

No hemos llegado ahí (todavía) pero en estos días medio centenar de baterías, así como cargadores, enchufes y cables procedentes de las explotaciones de carbón de Cerredo fueron localizados por la Guardia Civil camuflados entre electrodomésticos y diversos objetos de chatarrería en el interior de una furgoneta en la que viajaban tres ciudadanos rumanos.

Una patrulla de la Guardia Civil de Ibias les dio el alto cuando circulaban por la carretera AS-15, a la altura del kilómetro 102, en el término municipal de Degaña. Los agentes frustraban así uno de los numerosos robos y desmantelamientos clandestinos que todo apunta se están produciendo tanto en las minas de carbón asturianas, como en las de la vecina León o el sur de Galicia.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.