ALLANDE.- XXXVII Certamen ganadero de San Antonio

MERA.- Rese en las instalaciones de Allande

El Ayuntamiento anuncia mediante un bando la apertura del plazo de inscripción de reses para certamen ganadero Feria de San Antonio, que tendrá lugar en el recinto ferial de Pola de Allande el sábado 9 de Junio.

El certamen ganadero surgió hace treinta y siete años con la finalidad de promocionar la cabaña ganadera del Concejo y permanece en la actualidad como concurso de ganado de la raza asturiana de los valles.

El acto se celebra durante toda la jornada, comenzando a las 11 de la mañana, con el desfile de las reses de las distintas categorías ante el juez, para su calificación.

El pase de las reses se prolongará hasta las 14 horas, que será cuando se hará una pausa para la comida, para continuar por la tarde de 16 a 18 horas.

A las 20 horas tendrá lugar el tradicional pincheo, con que  el Ayuntamiento homenajea a los asistentes, en el Parque del Toral. Será a las 21 horas cuando se procederá al acto de entrega de premios a los propietarios de las reses premiadas.

Los premios están organizados a razón de tres para categoría de vacuno y su aptitud, y consisten en un obsequio e importe en metálico, estando además establecidos tres premios especiales para el mejor lote de aptitud normal, mejor lote de aptitud culón y a la mejor res del Concejo.

 

Además de los trofeos donados por empresas y entidades, se reparten entre las ganaderías seleccionadas 6.000 euros en metálico aportados por el Ayuntamiento.

Coincidiendo con el certamen se celebran también este fin de semana en los restaurantes de la localidad las jornadas gastronómicas de la ternera de Allande, que cumplen su IX edición, con un menú de dos platos, uno a base de  ternera de Allande al estilo de la casa, postres y bebida a un precio de 15 euros.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.