CANGAS DEL NARCEA.- Ya huele a pólvora.300 efectivos velarán por la seguridad de la Descarga

Más de 300 efectivos velarán por la seguridad de los ciudadanos durante la celebración de las fiestas del Carmen y la Magdalena de Cangas del Narcea a mediados del mes de julio.

Así se ha señalado en la primera reunión efectuada en la villa canguesa por la Comisión de Seguridad que integran representantes de la Delegación de Gobierno, la Guardia Civil, la Policía Local, los Bomberos, Protección Civil, la Cruz Roja, el área sanitaria II, el Ayuntamiento, las peñas y la Sociedad de Artesanos.

Una de las primera preocupaciones puesta sobre la mesa hace referencia al dispositivo de la regulación del tráfico especialmente en la tarde del día 16, con la celebración de la Descarga. Al ser este año en lunes  se espera que la llegada de visitantes no sea escalonada como en años anteriores sino de forma concentrada y precisamente por  ello se teme que haya problemas de circulación en las entradas de  la villa. Según el alcalde, José Víctor Rodríguez   “nos preocupa que los accesos a Cangas en hora punta estén colapsados, que haya que cerrarlos antes y que alguien se pierda la Descarga, así que lo que intentaremos explicar de aquí hasta julio son los lugares de acceso y ubicación en la villa”.

La pólvora, a pesar de ser el factor más peligroso de la celebración, es una de las partes que los componentes de la Comisión ven más controladas. “Hace años se establecieron unos perímetros de seguridad y, poco a poco, la gente y las peñas se van concienciando de respetarlos; eso nos da un margen importantísimo en seguridad”, explica el Jefe de la Policía Local.

También se presta especial atención a la generación de incendios durante las tiradas nocturnas, ya que se realizan desde zonas de difícil acceso y rodeadas de vegetación seca.

Además de los 300 efectivos que estarán pendientes de la seguridad ciudadana durante el desarrollo de las fiestas, se incluirá la contratación de personal de seguridad privada para vigilar el Prao del Molín durante el montaje de la Descarga y también para la vigilancia de las atracciones.

La Comisión volverá a reunirse en los meses de junio y julio.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.