ALLANDE.- Se señalan las rutas turísticas de la villa

El Ayuntamiento de Allande ha puesto en marcha algunas actuaciones tendentes a la puesta al día del municipio en materia de señalización turística.

La adaptación de los tótems ubicados en las entradas a Pola de Allande para promocionar el Camino de Santiago como máximo referente turístico del Concejo, por su condición de patrimonio cultural de la humanidad, fue la primera actuación ejecutada.

Próximamente se realizará otra actuación tendente a valorizar otro de los puntos fuertes de la Villa, que es la arquitectura. En este caso se instalará un panel general que informará de una ruta compuesta de dieciséis edificios de interés, cada uno de los cuales dispondrá de un panel explicativo situado junto al mismo.

El Ayuntamiento, Iglesia Parroquial,  Capilla del Avellano, Palacio de Cienfuegos, Casa de Carlos Santos, Casa puente de Segundo González, el monumento al Emigrante y otras nueve casonas de indianos, algunas del arquitecto Gómez del Collado, todas de gran valor arquitectónico compondrán la ruta.

Otro aspecto a tener en cuenta desde el punto de vista turístico son los personajes relevantes. Este aspecto se resaltará con dos paneles interpretativos situados a ambos lados del Ayuntamiento, que nos recordarán las figuras del al actor Frank Braña, que participó en más de cien películas del oeste, nacido en la Calle Donato Fernández, y al campeón del mundo de billar a tres bandas, Avelino Rico, nacido en Bustantigo.

El objetivo de estas propuestas es incentivar el conocimiento de la villa de Pola de Allande como lugar de interés turístico, destacando sus atractivos principales, así como facilitar la interpretación de los lugares de interés por los visitantes.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.