CANGAS DEL NARCEA.- El PP reclama mejoras sanitarias en el Hospital y el concejo

El Partido Popular de Cangas del Narcea ha emitido una nota de prensa en la que asegura estar con el Hospital Carmen y Severo Ochoa. En la misma asegura que “el partido sigue impulsando las mejoras sanitarias en el Hospital y el municipio”.

Tras las preguntas realizadas por el portavoz popular José Luis Fontaniella al actual alcalde cangués, José Víctor Rodríguez, con respecto al  mamógrafo o las obras en el Centro de Salud de Tebongo, éste respondía “desconocer” en qué situación estaban. Es por ello, dicen, que el grupo popular de Cangas ha mantenido distintas reuniones y entrevistas con responsables sanitarios de la Consejería o la gerencia del actual hospital para trasladarlos sus preocupaciones.

Según el portavoz y exalcalde José Luis Fontaniella: “hemos dado a conocer lo que consideramos importante para nuestros vecinos. El Hospital cangues Carmen y Severo Ochoa, es el único hospital de Asturias que aún no cuenta con el mejor de los instrumentos para detectar el cáncer de mama como es el mamógrafo digital. Un mamógrafo que hemos pedido con mociones llevadas al pleno, con iniciativas parlamentarias, con diversas actuaciones y del que habíamos conseguido el compromiso del Consejero de Sanidad ya en 2017. Además de eso, nos preocupa que desde 2016 se siga sin arreglar el centro de Salud de Tebongo y que no se lleven a cabo mejoras en instalaciones hospitalarias como radiología o la mejora del ecógrafo. Dicho esto, también me complace saber que, desde la administración de nuestro hospital, sí que se está trabajando en complementar estas actuaciones. Actuaciones en las que, desde el Partido Popular, apoyamos como mejora de nuestro sistema sanitario. Es más, también nos sumamos a la demanda realizada desde el Hospital de la necesidad de un Centro de Salud, que lamentablemente no acompañan el resto de las fuerzas políticas del municipio.

Se consiguió el TAC para nuestros vecinos a base de insistir y denunciar la situación en la que se encontraba el que `sufrían´ los profesionales sanitarios y los vecinos de Cangas. Toca seguir mejorando y no dejar que el Hospital vaya a menos.”

 

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.