CANGAS DEL NARCEA.- El ÍES dedicada su Biblioteca Gloria de Cossío

El IES Cangas del Narcea ha culminado los actos de homenaje a la profesora Gloria de Cossío Aguirre, recientemente fallecida, con el descubrimiento de una placa en su honor en la puerta de la Biblioteca que a partir de este día se denominará biblioteca “Gloria de Cossío”.

La comunidad educativa del Centro y numerosos invitados, se sumaban a este homenaje celebrado el pasado martes, día 22, y que estuvo dividido en dos momentos:

-En el Salón de Actos “Pedro Duque” tuvo lugar la ponencia titulada “Mujeres en la Historia” presentada por alumnos de 1º, 2º y 4º ESO y de 1º de Bachillerato, y una actuación musical de alumnos de 3º ESO.

-En la biblioteca del edificio Cueto, el marido de la finada, el doctor Luis Gama, descubrió la placa en memoria de la profesora Dña. Gloria de Cossío Aguirre que dará nombre a partir de este momento a la biblioteca del IES Cangas del Narcea.

Así mismo se ha impreso la ponencia “Jimena de Asturias y su mundo de silencios” ofrecida como lección magistral por Gloria de Cossío con motivo de la fiesta en honor de los alumnos de 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos en 2010.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.