CANGAS DEL NARCEA.- FORO exige el acta de concejal a José María Álvarez, que abandonó el partido

Paloma López y Pedro Leal

El diputado regional y vicesecretario de Acción Sectorial de Foro, Pedro Leal, acudió  a Cangas del Narcea para remitir un requerimiento notarial al único edil que logró la formación en el Ayuntamiento, José María Álvarez Carro, que renunció al partido a principios de mayo, pasando a ser concejal no adscrito. Tras anunciar su renuncia al partido, la Comisión directiva local se reunió para instar al concejal a entregar el acta de cara a “evitar acudir a ningún requerimiento legal”.

En este aviso legal, Pedro Leal argumentó que Álvarez Carro “carece de apoyo ético y político que justifique su decisión personal de darle la espalda a las siglas con las que concurrió a las elecciones de mayo de 2015, dejando a Foro sin representación política en la Corporación en detrimento de la voluntad expresada por 627 vecinos de Cangas en las urnas”. Por ello, el diputado regional, le pidió que “por coherencia y lealtad democrática” entregue el acta para facilitar su sustitución por el siguiente miembro

Á. Carro

de la lista electoral. “Una vez que se le notifique el requerimiento, Álvarez Carro tiene 48 horas para contestar, si lo estima oportuno y exponer las razones por las que entrega, o no, el acta. De no hacerlo, sería un fraude”.

Por su parte, la presidenta de Foro en Cangas del Narcea, Paloma López, denunció que Álvarez Carro “está vulnerando el vínculo político y el compromiso con 627 ciudadanos de Cangas del Narcea. Es oportuno recordar que el edil debe su cargo, en primer lugar, a las siglas bajo las que se presentó y a las ideas y al programa defendidos por Foro, así como a la promesa electoral de llevar a cabo los compromisos del programa, que deberían suponerle una obligación irrenunciable con los ciudadanos de Cangas del Narcea por razones de ética personal y de honradez política”. López también criticó que el edil no cumplió “con los compromisos adquiridos y reflejados en un acta notarial acreditativa del acuerdo suscrito en nombre de Foro para apoyar la investidura del actual alcalde socialista».

Por su parte, el ahora edil no adscrito, Álvarez Carro, se refirió al requerimiento como “una solemne tontería” y aseguró de que no tiene previsto entregar su acta de concejal.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.