CANGAS DEL NARCEA.- Finalizados los XII Juegos escolares de bolo vaqueiro.

Los XII Juegos Escolares de bolo vaqueiro celebraron su final el pasado domingo en la bolera de Rengos. Hasta allí se desplazaron medio centenar de escolares de los colegios e institutos de Cangas del Narcea, Degaña, Ibias y Allande para despedirse de la competición hasta el próximo curso. Una docena de jugadores de cada una de las categorías que participan en esta competición: alevín, infantil y cadete, tanto masculino como femenino, se enfrentaron el domingo, alzándose con el primer premio Alejandro Méndez, del colegio Maestro Casanova de Cangas; David Aumente, del Instituto Cangas del Narcea; Diego Constenla, del Centro Público de Educación Básica Cerredo; y Saray Sánchez, también del CPEB Cerredo, en las respectivas categorías.

La asociación de bolo vaqueiro, organizadora de la competición, subrayó la implicación y colaboración de los centros escolares, sus docentes y los monitores para sacar adelante los Juegos Escolares, así como “el excelente comportamiento de todos los alumnos participantes”, señaló Francisco Álvarez, presidente de la asociación.

Los talleres de bolo vaqueiro se desarrollan en los colegios durante los meses de abril y mayo, en las sesiones de Educación Física, en las que, además de acercar el juego tradicional a los jóvenes, se realiza su clasificación para participar en los Juegos.

Francisco Álvarez destaca que los objetivos que esta actividad busca en los centros son “transmitir y potenciar la cultura del bolo vaqueiro, facilitando la participación activa de toda la comunidad educativa a través del juego, además de favorecer la convivencia del alumnado con la competición”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.