CANGAS DEL NARCEA.- Homenaje al impulsor de la acera a Corias.

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea y los vecinos de Corias han querido rendir homenaje a Balbino Menéndez, impulsor de la acera de Corias a Cangas.

El Ayuntamiento cangués ha querido homenajear al vecino de Corias que encabezó la petición vecinal de construcción de la acera que une Cangas con esta población. Balbino Menéndez, de 91 años de edad, reside actualmente fuera del pueblo que le vio nacer por motivos de salud.

Esta infraestructura fue construida en junio de 2015, tras la petición reiterada de los vecinos, mejorando la seguridad vial en un tramo que siempre fue frecuentado por peatones.

El Alcalde de Cangas del Narcea, el socialista José Víctor Rodríguez, ha manifestado que con la colocación de esta placa se ha querido rendir homenaje a la unión del pueblo para conseguir la construcción de la acera. “Gracias a Balbino hoy contamos con un nuevo paseo que es utilizado por muchos de nuestros vecinos durante todo el día, además de ser un atractivo más para el Parador de Turismo”, afirmó.

La colocación de la placa se realizó a instancia de un grupo de vecinos de Corias, corriendo con la financiación el Ayuntamiento de Cangas del Narcea.

 

 

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.