CANGAS DEL NARCEA.- La ampliación de Leitariegos para el 2019

La ampliación del área esquiable de Leitariegos cuenta con todo el apoyo de la Diputación de León, un plan director que reactivará la estación invernal y dispone también de 7,5 millones de euros para abordar las obras precisas. El problema de que no se inicien estas obras apunta a la existencia de trabas medioambientales y los requerimientos que la legislación precisa para actuar en un espacio con varias figuras de protección. Ello llevará a que no se puedan iniciar las obras hasta el verano de 2019.

La Diputación apuesta por impulsar la estación con la elaboración de un nuevo Plan Director que supone una inversión total superior a los siete millones de euros, de los cuales apropiadamente el 50%  serán financiados con cargo al Plan de Dinamización de las Cuencas Mineras de la Junta.

Ante la petición de la plataforma para la ampliación de la superficie esquiable, con la ejecución de nuevas pistas (tres hacia la vertiente asturiana y otras dos en la leonesa) para alcanzar, los doce o trece kilómetros, frente a los algo más de siete actuales, el diputado manifestó que la Diputación ha remitido a la Junta media docena de opciones para trazar nuevas pistas.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.