COSAS DE XUAN.- La baraca de Pedro Sánchez

Xuan visto por Neto

 

-Buenos días Cuntapeiro

– Hombre Xuan, ¿dónde vas tan de mañana?

-De análisis, aunque ahora dícese analítica, o séase, te dan el impreso en papel con los datos, la analítica, antes incluso de que te analicen la sangre.

-Docente vienes hoy, ho

-Pues voy contante rápidamente una maldad

-No si ya decía yo que….

Mira: como tú si hiciste la mili, sabrás lo que es baraca. Bueno, saberlo saberlo, sobémoslo los que la hicimos en Ceuta o Melilla con los moros. Cuando uno tenía mucha suerte e hiciese lo que hiciese todo le salía bien, siempre decían: baraca paisa, baraca. Contaban que pa baraca, Franco, que cuando era aún un comandantín destinado en África le tiraron un tiro con tanta suerte que le dio en la cantimplora. ¿Entendiste? Pues eso es lo que tiene el nueso presidente del gobierno: una baraca que tumba.

-Pues no….. a ver….

Mira, leí fae poco que Pedro Sánchez llegó a una concejalía de Madrid por una serie de carambolas de renuncias de quienes le precedía en la lista, o un lio de esos, vamos que él directamente no había salido como tal. Primer golpe de la baraca.

Endispués, accedió al Congreso en dos ocasiones,también por renuncia de sus antecesores. Tampoco había salido elegido. Más baraca.

Y fíjate: Es el primero que nunca ha ganado unas elecciones al frente de una candidatura; es el primero que llega al gobierno por una moción de censura; el primero que al ser elegido no es diputado; el primero que en su toma de posesión prescinde del crucifijo y la Biblia y es el candidato que en dos ocasiones consecutivas ha obtenido los peores resultado para su partido. Incluso le echan de la secretaría general del PSOE y cuando se le da ya por muerto políticamente logra volver y montar una moción de censura que a todas luces era impensable con tan batiburrillo de partidos. Forma un Gobierno de lo más original y heterogéneo y tan solo cosecha aplausos e incluso se la aplaude aún más cuando es capaz de decir una cosa y su contraía en una misma intervención. Y como todo lo primero que te dicho se da de tortas con esto último… pues eso: baraca, baraca, baraca.

Y marcho a la carrera que llego tarde

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.