CANGAS DEL NARCEA.- Final de la liga baby basket de Asturias.

Cangas del Narcea acogerá mañana, domingo 17 de junio, la Final de la Liga Baby Baket de Asturias en la que participarán casi 500 jugadores de 41 equipos, con edades comprendidas entre los 6 y 9 años.

Para el evento, el Ayuntamiento de Cangas del Narcea habilitará un total de 6 canchas de baloncesto que se repartirán entre el Polideportivo Municipal, el pabellón del IES Cangas del Narcea y el Colegio Maestro Casanova. Los equipos proceden de todos los puntos de la geografía asturiana y parte de ellos se alojarán en establecimientos hoteleros del municipio desde el sábado 16, lo que supone un aliciente más para la economía local.

El Alcalde, José Víctor Rodríguez ha querido agradecer al Club de Baloncesto y a la Federación Asturiana de Baloncesto haber elegido a Cangas del Narcea como sede de la Final Asturiana. “Para nosotros es un premio a la labor que hacemos en apoyo al deporte base y confiamos que esta sea la primera de muchas colaboraciones con la Federación Asturiana y su Presidente Juanjo Cachero”, manifestó.

Los Torneos de Verano de Cangas del Narcea cumplen 25 años en esta edición y el baloncesto siempre ha estado tenido presencia en sus últimas ediciones. “Para el Equipo de Gobierno es muy importante el fomento del deporte base y continuaremos trabajando para que aumente el número de participantes en esta y otras competiciones”, añadió Rodríguez.

Los partidos tendrán una duración de dos períodos de 12 minutos, con 5 minutos de descanso y estarán dirigidos por un árbitro de la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias.

Además, en cada pista de competición habrá un responsable de la organización nombrado por el Ayuntamiento, que velará por el buen desarrollo de los encuentros.  Todos los colaboradores proceden del Club Baloncesto Cangas del Narcea.

Durante todo el horario de la final se instalarán en los alrededores del polideportivo municipal 4 hinchables para que los niños y niñas que no estén en competición puedan disfrutar de los mismos.

Por último, José Víctor Rodríguez manifestó que por la edad de los participantes vendrán acompañados de sus padres “lo que se traduce en alojamientos y comidas para los hosteleros y la restauración del concejo”. En total, la inversión que realiza el Ayuntamiento para el desarrollo de la Final del campeonato asturiano no supera los 2.000 euros.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.