CANGAS DEL NARCEA.- Seguridad e incendios forestales. Jornada en Moal

“Despejar las vías de comunicación y mantener las viviendas cerradas”. Estos fueron de los principales consejos que dieron los miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y Bomberos de Asturias en la primera jornada de “Seguridad en la Montaña e Incendios Forestales” organizada por la asociación cultural de Moal con el apoyo de la Fundación EDP.

José Lago, alcalde de barrio y organizador de la jornada señalaba: “Ha sido un éxito, estamos muy contentos, se podrían hacer dos jornadas porque hay mucha materia que tratar y las charlas se alargaron un poco”.

El objetivo de la cita era la educación y sensibilización en la defensa contra los incendios forestales y la prevención de accidentes en las actividades de montaña y el respeto por el medio ambiente. Así es que comenzaron con una charla del Grupo de Rescate en Intervención en Montaña de la Guardia Civil, el grupo de rescate de Bomberos y el de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias (FEMPA).

La jornada continuó con muy diversas actividades logrando alcanzar los objetivos prevists

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.