ALLANDE.-El CEDER-ESE- ENTRECABOS cierra el año con superavit

La Asamblea general y la Junta Directiva del CEDER Valle del Ese Entrecabos celebraron sendas reuniones en La Espina, en las que se aprobaron las cuentas anuales de la Entidad del año 2017 y la propuesta de resolución de expedientes de ayudas del año 2018.

El presupuesto manejado por el CEDER en el año 2017 ascendió a 1.797.272,54 Euros, y arroja un resultado positivo de 233.453,45, Euros.

El CEDER informó la concesión de ayudas con cargo al programa Leader a un total de 57 proyectos productivos por importe de 5.838.335,03 Euros.

Se propusieron también ayudas a otros 3 proyectos no productivos presentados por Entidades sin ánimo de lucro por importe de 22.562,80 Euros.

Así mismo, otros 11 los proyectos no productivos presentados por los cinco Ayuntamientos de la Comarca recibieron el informe favorable para la concesión de ayudas por importe de 456.200,03 Euros.

Entre las ayudas propuestas se encuentran varios proyectos de Allande destinadas a la apertura de un taller de carpintería de la madera, adecuación de una casa rural de 3 trisqueles en Berducedo, dos proyectos para explotaciones de miel, la creación de un albergue turístico en Pola de Allande, y la adquisición de maquinaria para una empresa de servicios.

Entre las ayudas no productivas propuestas se encuentra la presentada por el Ayuntamiento de Allande para renovación de los alumbrados públicos del Concejo y su sustitución por luminarias de led por importe de 82.179 Euros.

El informe con la propuesta de ayudas de la Junta Directiva del Ceder Valle del Ese Entrecabos será trasladado a la Consejería de Desarrollo Rural, y será definitiva tras la publicación de la Resolución en el Boletín Oficial del Principado.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.